Foodies

BRUNCHEAR COMO UN REY

En Buenos Aires son cada vez más los fanáticos del brunch, y cada vez son más las propuestas para disfrutarlos. Una experiencia superadora de los típicos restaurantes para brunchear es la que se vive en diferentes hoteles de la ciudad, que abren sus puertas los domingos para que la gente disfrute de un menú único, como si fuera huésped del hotel. Una forma de sentirse un turista por un buen rato, y disfrutar una suntuosa fusión de sabores.

 

L’ORANGERIE – ALVEAR PALACE

Uno de los hoteles de lujo más tradicionales de Buenos Aires no podía no tener un brunch con todas las letras. Los domingos, de 12:30 a 16 horas, las puertas del clásico y romántico L’Orangerie se abren para servir el brunch más tradicional de la ciudad, a cargo del chef ejecutivo del hotel, Darío Giorgieff. Con su luz natural, la ambientación barroca, su vajilla brillante y los ramos de flores frescas que condecoran cada rincón, este lugar invita a sentirse parte de la realeza por un rato. Además de los clásicos productos del desayuno, ofrecen una estación con productos de mar y sushi a cargo del sushiman que prepara en vivo rolls, niguiris, sashimis y makis. También hay variedad de ensaladas, quesos artesanales y selección de fiambres y productos calientes presentados en Chafing Dish; cada domingo se filetea ante los clientes una pieza de carne distinta, presentada en un carro Christofle. La estación dulce cuenta con mesa de postres, helados artesanales y un carro de flambeado a cargo del chef patissier.

http://www.alvearpalace.com/v3/almuerzo-buffet.php

 

GIOIA RESTAURANTE & TERRAZAS – PALACIO DUHAU (PARK HYATT)

Entrar al Palacio Duhau es una experiencia adorable; sus jardines, escalinatas, muros y balcones, parecen no pertenecer a la ciudad de Buenos Aires; más bien podrían ser parte de un palacio europeo. En este contexto disfrutar de un brunch tiene un plus que sin duda hace que el restaurante Gioia del hotel sea uno de los elegidos de los domingos, tanto para turistas como para sibaritas porteños. Quien se encarga de la propuesta es el chef de cuisine del Hyatt, Martín Dolz; en su menú hay estaciones de quesos argentinos, fiambres, antipasti, ensalada y frutos de mar; además ofrecen una selección de huevos, como por ejemplo los “mollet” o los huevos revueltos, con pimientos salteados y tiritas de jamón serrano. Para continuar ofrecen platos a la carta como pesca del día, paleta de cordero, bondiola de cerdo y pasta del día. Todas estas delicias pueden acompañarse con jugos frescos, café o vinos de la Bodega Luigi Bosca. Para el postre se sirve el buffet a cargo del Chef Pastelero. Un espacio ideal para relajarse, escuchar los pájaros en la fuente de los jardines, disfrutar de la cocina italiana moderna y admirar la belleza del lugar.

https://buenosaires.park.hyatt.com/es/hotel/dining/GioiaRestauranteandTerraces.html 

 

ELENA – FOUR SEASONS

El glamouroso Elena es uno de los restaurantes selectos del hotel Four Seasons, un espacio con techos altos, balcones y hermosas vistas. Con muebles de madera, vitrinas añejas, mesadas de mármol y obras de arte locales, disfrutar un brunch en este lugar es una experiencia que deleita a todos los sentidos. Juan Gaffuri es el Chef a cargo de este banquete que ofrece distintas estaciones de cocina urbana de raíces latinas, con una selección de productos que varía de acuerdo a la estación entre las que se destacan la barra de mariscos, los quesos y fiambres artesanales, las pastas caseras y las carnes dry-aged. Los vinos DV Catena y Saint Felicien son los elegidos para maridar con estas delicias que se sirven todos los domingos de 12:30 a 15:30 horas. Para el postre cuentan con un buffet exclusivo acompañado de una barra de helados Dolce Morte.

http://www.fourseasons.com/es/buenosaires/dining/restaurants/elena/

 

EL MERCADO – HOTEL FAENA

El restaurante insignia del Hotel Faena combina la atmósfera de las legendarias cantinas de Buenos aires con el encanto de los mercados a cielo abierto europeos. Es un espacio íntimo y cálido, con paredes de ladrillo a la vista y mesas de madera. La ambientación creada con antigüedades provenientes de los mejores locales de San Telmo le da mucho carácter e historia. El brunch de los domingos de 12:30 a 16 horas, a cargo del chef Emiliano Yulita, cuenta con una suntuosa variedad de platos preparados con productos frescos de estación, fiambres, quesos, huevos, preparaciones de carnes y pescados al horno de barro, y un verdadero hit: su tradicional asado al quebracho colorado. Todos estos sabores pueden maridarse con una selección de los mejores vinos argentinos. Una experiencia parecida a un típico asado en una estancia de las Pampas, a cielo abierto, con el aroma y el sabor de la leña.

http://www.faena.com/buenos-aires/restaurants-and-bars/

 

UCO RESTAURANTE – HOTEL FIERRO

El Hotel Fierro tiene una propuesta impactante y de vanguardia a nivel artístico y gastronómico. Ya su fachada se impone con una obra de street art que contrasta con la ambientación lujosa del lugar; Edward Holloway es quien se encarga de pensar la carta del brunch del restaurante Uco, que según él es el más auténtico de Buenos Aires, porque respeta la fusión clásica del brunch entre un desayuno fuerte y un almuerzo, y no un menú de degustación de platos salados. Se sirve en el salón del restaurante y en el exclusivo jardín del hotel. Comienza con cafetería y preparaciones dulces como pain au chocolat, medialunas, panes, mermeladas y dulces de elaboración propia. Después ofrecen una selección de fiambres artesanales, y opciones de platos principales como rissotto con trucha ahumada y desayuno irlandés (salchicha irlandesa, morcilla, panceta, huevo y frijoles). Para cerrar, sirven un postre que cambia según el día.

http://www.ucorestaurant.com/

 

BONUS TRACK: NOCHE + BRUNCH

VAIN BOUTIQUE HOTEL

En el corazón de Palermo Soho se erige esta casona restaurada del año 1915 que funciona como hotel boutique con un diseño cuidado al detalle. Cada habitación tiene un estilo diferente que conjuga de una forma original la arquitectura antigua con muebles y decoración de vanguardia. En el salón del Vain los domingos de 9 a 13 horas los huéspedes que pasen la noche del sábado en el hotel pueden disfrutar un Brunch súper íntimo con jazz y blues de fondo a cargo de Carina Brollo y Jimena Mandatori. El menú cuenta con café, té o chocolate caliente, jugo de naranja, medialunas recién horneadas, panes artesanales, mermeladas caseras y quesos, acompañados por frutas, huevos Benedict o revueltos, papas rotas con crema ácida, escabeche de pollo o de vegetales, empanadas de humita, quiche de puerro y cebolla, sopa de calabaza y jengibre, pizzetas y canapés de salmón.

http://www.vainuniverse.com/vain-boutique-hotel/

 

Septiembre 2016