Foodies

GOD SAVE THE FAST FOOD

En tiempos de paladares exigentes y comensales que se preocupan por la calidad de los productos que ofrecen a la mesa, los Fast Food no podían quedarse atrás.

 

Desde hace unos años ir a comer comida rápida dejó de ser un “pecado” para quienes buscan vivir experiencias gastronómicas gourmet, gracias a la proliferación de locales y food trucks con propuestas originales y de calidad. En todo el mundo pueden encontrarse buenos lugares para comer con la mano; estos son solo algunos de ellos, y todos comparten algo en común: la originalidad, el sabor, la frescura y la nobleza de sus productos:

 

BIG SUR (BUENOS AIRES)

“Comida callejera”, se anuncia en la puerta. A Palermo Zoo le faltaba un buen Fast Food y Big Sur plantó bandera con su local modesto pero con muy buen diseño, cocina a la vista, y una propuesta de hamburguesería de alta calidad. La carne está elaborada mediante el sistema Dry Age, que da como resultado hamburguesas grandes, potentes y sabrosas con una textura y un sabor notables. Además tienen cerveza artesanal Bierhouse bien helada, panchos, chivitos, pollo frito y pakoras de acelga (acelga con harina de garbanzos frita y salsa de ajíes picantes). Una de las hamburguesas destacadas es la Mission, con queso Lincoln, Ali Oli de alcaparras y cebolla caramelizada, servida en pan brioche. Otros hits son los panchos, como el Alemán, con panceta crocante, chucrut y relish. Para los golosos, ofrecen postres suculentos como chocotorta, mousse de chocolate y frutillas con crema mascarpone.

https://www.facebook.com/BigSurBA/

 

CARNE (LA PLATA)

Después de hacer carrera en Francia, el argentino 6° Chef del mundo, Mauro Colagreco, decidió poner en su ciudad natal, La Plata, un bar de hamburguesas innovador y distinto a todos. Así nació Carne, la hamburguesería que tiene como prioridad la frescura y la organicidad de los alimentos. Todo lo que aparece en su carta es orgánico. Solo ofrecen diez ingredientes: pan, carne, lechuga, tomate, cebolla morada, panceta, queso, huevo y pepinillos. Tanto la oferta como el lugar es minimalista y net, con paredes blancas impolutas y mesas altas inocuas. Cada detalle tiene un trabajo especial detrás; las papas son cocinadas en tres pasos, la carne es de vacas de pastura, el pan es casero y sin aditivos. Una experiencia diferente donde el fast food se reinventa como una comida sana, fresca y natural.

 http://www.carnehamburguesas.com/es

 

PATTY AND BUN (LONDRES)

Tras las inciales P & B se generó una una marca con identidad memorable, que hasta cuenta con una línea de indumentaria, salsas y merchandising. Con un estilo urbano y hipster, poco pretencioso pero al mismo tiempo súper british, los pequeñísimos tres locales -apenas tienen cinco mesas- reflejan la obsesión por la calidad, la originalidad y el sabor de cada ingrediente. Las más originales son la “Ari Gold Burguer”, elaborada con carne Aberdeen Angus secada durante 35 días, con queso, lechuga, tomate, pickles de cebolla, ketchup y mayonesa ahumada; la “Lamb-shank redemption”, una hamburguesa de cordero con coriandro, chili y alioli de comino; la “Portobello ‘Dig it’ Mushroom Burguer”, con hongos de campo fritos, manteja de ajo, salsa de queso, coleslaw, lechuga y mayonesa Tarragón. Todas se sirven en un delicioso pan brioche. Como snacks, tienen excentricidades como chips con sal Rosemary o con mayonesa de pollo rostizado y sal de piel de pollo.

 http://pattyandbun.co.uk/

 

LA LUCHA (LIMA)

Un Fast Food creado por verdaderos luchadores. Así es como se proclaman los dueños de este lugar, que tienen como estandarte la voluntad diaria de los peruanos para alcanzar sus sueños y proyectos. Está ubicado en Miraflores, Champagnat, Olavo Gutierrez y el Parque Kennedy. Con una ambientación rústica y simple, mesitas chicas, sillas y bancos altos, paredes de ladrillo, este clásico limeño cuenta con sándwiches de diferentes panes, y distintos sabores: pavo a la leña, lechón a la leña, asado de res al jugo, lomo, pollo con piña, por solo nombrar algunos. Y todos pueden acompañarse con las papas fritas Huayro, crocantes y suaves por dentro. La salsa de aceitunas es una de las “estrellas” del menú. Los jugos son frescos y cuentan con múltiples combinaciones: surtidos como el de fresa, piña, plátano y papaya; cremosos como el de lúcuma con leche, y exóticos como el de aguaymanto, mandarina y guanábana. Para el postre ofrecen shakes y café pasado, para el brindis, chicha, shots de pisco y anís.

http://www.lalucha.com.pe/

 

LE CAMIÓN QUI FUME (PARÍS)

Este foodtruck que ahora también cuenta con su propio bar es idea y obra de una californiana apasionada de la cocina, Kristin Frederick, una aventurera que decidió abandonar sus estudios de finanzas para embarcarse en la gastronomía y lanzar Le Camión Qui Fume en París. De su camión salen deliciosas hamburguesas gourmet con un toque francés; Algunas de sus delicias son: la hamburguesa Barbecue, con cheddar, cebollas caramelizadas, panceta, salsa barbacoa y mayonesa; la Californie, con palta, hierbas, tomate, cebollas rostizadas, salsa de mostaza y miel; las papas Chili Cheese Fries, con cheddar y crema fresca. El bar está siempre lleno; y los parisinos conocen bien el recorrido del foodtruck, que se luce con su estética delicada y elegante en esquinas, plazas y parques.

http://lecamionquifume.com/

 

EAST SIDE KING (AUSTIN)

Paul Qui y Moto Utsunomiya se unieron para elaborar comida rápida de fusión asiática en pleno Austin. Tanto sus cinco locales como sus dos food trucks cuentan con diferentes menúes, estilos, estéticas y conceptos. Todos ellos mantienen la esencia asiática y la fusión del arte, la gastronomía y la música. Sus paredes y camiones están plagados de colores; organizan conciertos en la calle, festivales, happy hours con música en vivo. Algunas de sus especialidades y originalidades son: el Chicken Kara-agé, con pollo frito, salsa agripicante, cilantro, menta, cebolla y jalapeño; las Poor Qui’s Buns, cerdo rostizado con salsa, pepinos kimchi y cebollas verdes; la ensalada Brussels Sprout, con repollitos de bruselas, salsa agripicante, albahaca, menta, cebollas, jalapeño y repollo blanco; Los Tongue Buns, sandwiches de bifes de lengua rostizados con curry de manteca de maní, albahaca, cilantro, menta, cebolla y jalapeño.

https://www.facebook.com/EastSideKingATX/

http://www.eskaustin.com/

 

 

Agosto 2016