Viajes

GOLDEN TRIANGLE

Un perfecto triángulo natural definido por las fronteras de tres países paradisíacos: Laos, Myanmar y Tailandia. Una especie de diamante creado por la naturaleza que atrae a turistas de todo el mundo.

 

El Golden Triangle se forma en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia. Es en este lugar donde se cruzan los ríos Mekong y Ruak, creando un triángulo, que en la antigüedad era un área de plantación y comercio del opio, y hoy es un lugar donde confluyen diferentes atracciones naturales entre montañas, ríos, selva, elefantes y plantaciones de arroz.

Lo que primero sorprende es la confluencia de los ríos, que se puede apreciar a bordo de botes turísticos que navegan desde el Río Ruak a través del Río Mekong. Una vez en tierra, hay muchos templos, museos, mercados para descubrir y lugares para alojarse que funcionan en perfecta sincronía con el paisaje, rodeados de cañas de bambú, vegetación y elefantes que circulan e interactúan libremente con la gente.

El área principal está del lado de la costa tailandesa, cerca del punto exacto en donde se unen los ríos. En este lugar existen atracciones impactantes como un Buda gigantesco posado en un barco y estatuas de elefantes gigantes. Uno de los templos más imponentes que se puede recorrer por esta zona es el Prah That Doi Pu Khao, construido a mediados del siglo XVIII. Otra atracción del lugar es el Hall of Opium, un museo del opio donde se exhibe su historia, su proceso de producción, y hasta una pequeña plantación. Otro de los increíbles secretos del Golden Triangle está, en Laos, en Huay Xai, un lugar donde pueden apreciarse los restos de Souvanna Khomkham, una ciudad que data del siglo V.

Para alojarse existen diferentes campings de lujo que bien le hacen honor al término glamping e incluyen diferentes excursiones a los lugares más impactantes de este Triángulo mágico. Uno de los más lujosos y reconocidos es el Four Seasons Golden Triangle Tented Camp, un verdadero hotel de primera categoría totalmente adaptado y ensamblado en el paisaje, un resort de jungla. Los cuartos son tiendas de lujo, decoradas con objetos de expediciones de exploradores del siglo XIX, bañeras de cobre y vistas a la selva y una terraza en donde los huéspedes reciben masajes y tratamientos de spa. Lo más llamativo del lugar es que está totalmente rodeado de elefantes que interactúan con los turistas durante toda su estadía. Con guías especializados, se realizan diferentes actividades de acercamiento a estos increíbles animales, que están presentes desde el desayuno. Todos los huéspedes pueden bañarlos, alimentarlos, comunicarse con ellos, recorrer la selva sobre sus lomos y vivir la experiencia de ser Mahouts, guías de elefantes.

Además de comidas deliciosas, caminatas, avistaje de aves y clases de cocina, el Resort cuenta con una cava de vinos donde se realizan degustaciones de las mejores bodegas del mundo, acompañadas de deliciosos quesos. La propuesta gastronómica cambia todos los días, pero siempre se ofrecen platos típicos tailandeses elaborados con productos de extremada calidad. Para que el relax sea completo, Four Seasons cuenta también con un spa rodeado de árboles de bambú en donde se ofrecen masajes y diferentes tratamientos al aire libre. También cuenta con una piscina irregular con vista al Río Ruak, rodeada de piedras y vegetación.

Al hospedarse en este Tented Camp, los turistas pueden realizar diferentes excursiones a cargo del hotel, en los alrededores del Golden Triangle. Algunas de ellas son: explorar el pueblo de Tachileik en Birmania, visitar el Wat Pradhat Doi Wao (El Templo del Escorpión) en la cima de la montaña, descubrir el mercado burmano, donde abundan las frutas, las verduras y otros productos de la zona, y el Mercado Chino, que ofrece mercancía procedente de los países que limitan con el Río Mekong; otra excursión es la visita al Jardín Mae Fah Luang de la Villa Real Doi Tung, una residencia real en donde descansa un jardín encantado con más de 70 especies de plantas florales autóctonas, adornado con estatuas de bronce impactantes. También se puede recorrer la plantación de té Doi Mae Salong, donde se cultiva el té oolong y se conservan comunidades chinas que viven y trabajan el té rodeados de paisajes montañosos y plantaciones. Además, los huéspedes pueden visitar y conocer a las distintas tribus indígenas que viven en las montañas, como por ejemplo los Yao, los Akha, los Lau y los Karen.

Otro hospedaje que le hace honor al concepto del Glamping en el Golden Triangle es el Antara Golden Triangle Elephant Camp & Resort -un hotel en medio del paraíso al que se llega en barco- con vistas al Río Mekong y una impactante piscina infinita. Con una ambientación adaptada al paisaje selvático y en sincronía con la naturaleza, este lugar ofrece suites con vistas a las montañas de los tres países que conforman el triángulo y los bosques de bambú. Todas las habitaciones están confeccionadas en madera y talladas a mano, decoradas con sedas y diferentes obras de arte tailandesas y cuentan con bañeras de piedra decoradas con flores y sales. También aquí se puede interactuar con elefantes, ya que el hotel cuenta con una reserva propia.

Este resort ofrece diferentes actividades con elefantes y excursiones a lugares cercanos como los diferentes templos de Chiang Saen y sus mercados de comida, donde abundan las golosinas tailandesas; la Isla Don Sao en Laos, un paraíso cubierto de Ceibas pentandras, una especie de árbol típica de Tailandia, donde además de descansar se pueden probar cervezas, cafés y whiskies artesanales deliciosos.

Para llegar al Golden Triangle existen muchos tours que salen diariamente desde los puntos más turísticos de las fronteras de cada uno de los países del Triángulo y también se puede llegar en “songthaew”, camionetas tailandesas que hacen viajes diarios desde Mae Sai hasta Chiang Saen. También salen mini vans desde la terminal de buses de Chiang Rai. Otra opción más económica son los Moto-taxis que circulan constantemente y realizan recorridos durante todo el día.

 

http://www.fourseasons.com/es/goldentriangle/

http://goldentriangle.anantara.com/

http://www.indopacificholidays.com/thank-you/

http://www.delhiagrajaipurtrip.com/tour-packages/golden-triangle-5days-tour.html

 

Noviembre 2016