Música

Sofar Sounds

Ni dónde será el encuentro, ni qué bandas son las que tocan; lo único que se sabe es la fecha.

 

La experiencia Sofar Sounds es desde el principio toda una aventura marcada por el misterio, que solo se develará ante unos pocos suertudos, las casi 60 personas seleccionadas para concurrir al ciclo de recitales acústicos. Sofar es una apuesta a lo desconocido, “la posibilidad de vivir la música en vivo de una manera totalmente distinta”, cuenta Dolores Cobach, coordinadora de Sofar Sounds en Buenos Aires.

¿Qué es lo que caracteriza y diferencia a Sofar Sounds de otros ciclos de recitales acústicos e íntimos?

Por un lado, cada edición se realiza en un espacio distinto, por lo que las locaciones son únicas. Algunas se han dado en pequeños y acogedores livings, patios o terrazas y otras en salones imponentes como por ejemplo en los Estudios Caracol, en la cúpula del edificio Bencich. Tanto para las bandas como para el público, ser recibido con calidez en un espacio que visita por primera vez es siempre emocionante, ¿no? Una vez transcurrido el show, el lugar vuelve a su rutina habitual. Por otro lado, el público se entera qué artistas va a escuchar recién cuando llega al recital. Quien viene a Sofar llega dispuesto a descubrir artistas nuevos y está abierto a lo desconocido.

¿Qué es lo que puede esperar la audiencia de lo inesperado de los encuentros?

La propuesta de Sofar es la del encuentro íntimo, cara a cara, entre el público y el artista, sin intermediarios. El público va a poder disfrutar de las grandes bandas emergentes de la ciudad en un contexto totalmente distinto al que está acostumbrado regularmente, sin las barreras que pueden poner los escenarios.

¿Cómo están organizados los ciclos?

En cada fecha hay tres números y las formaciones pueden variar, hay solistas, dúos o bandas. No hay un género específico, pero hay dos premisas fundamentales: que la música sea original -es decir, que sea un proyecto propio del artista- y que pueda adaptarse al formato acústico, ya que no se utiliza amplificación en el show. En el armado del line up, priorizamos la variedad de estilos. No vas a escuchar una noche de jazz, rock o folk; vas a escuchar tres propuestas originales, muy distintas entre sí y de excelente calidad.

¿Desde cuándo se hacen los ciclos en Buenos Aires y en qué otras ciudades de Argentina se realizan?

La primera edición de Sofar Buenos Aires fue en Diciembre de 2012. Ya estamos además en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Salta y Corrientes.

¿Cuáles son los deseos o proyecciones que tienen para este año que comienza?

Siempre nuestro ideal es hacer más y mejor. Por un lado, buscamos seguir llegando a otras ciudades de la Argentina, pero también estamos fomentando el intercambio de artistas de distintas ciudades, tanto de Argentina como del mundo. Ya hemos recibido artistas de otras ciudades y países, y contactado a artistas locales con otros lugares. Otro proyecto que estamos empujando este año es Sofar Radio Show, que puede escucharse por Radio Colmena y que permite entrar por un rato a esos livings secretos de nuestro país y del mundo.

Más información

Para asistir a un show: www.sofarsounds.com

Para recibir las actualizaciones de las fechas: buenosairessofar@gmail.com
Está permitido llevar un acompañante.

Entrada gratis.

 

Mayo 2016