Viajes

Glamping

El All Inclusive se convirtió en un alojamiento demodé desde que llegó una nueva forma de acampar con elegancia y un mínimo impacto ambiental en paraísos naturales del mundo: el glamping, una forma de cortar realmente la rutina y sumergirse en carpas que parecen ser diseñadas para que duerman los dioses.

 

Nacieron en la sabana africana como alojamiento para aventureros que hacían safaris y querían dormir con comodidades de hotel. El fenómeno creció y viajó por diferentes lugares del mundo hasta llegar a Estados Unidos, Australia, Suiza, España, Tailandia, Chile, Uruguay y Argentina entre otros. Son carpas que replican a las típicas de un campamento, pero con una gran diferencia: tienen las mismas o más comodidades de un hotel de lujo, aunque sin paredes, ascensores, pisos ni construcciones alrededor.

La mayoría de estos alojamientos ponen a la naturaleza en primer lugar, por eso claman por preservar sus recursos utilizando luz natural, y utilizan materiales reciclados para crear las viviendas, que pueden ser desde un carrousel reciclado, hasta un container, o una casa en un árbol. Todo está permitido. Lo único que no vale, es construir una típica habitación de hotel: para eso, ya están los otros.

Solo para mencionar algunos: The Geo, en Cornwall, Boodmin Moor, Inglaterra, es un complejo de tiendas blancas esféricas instaladas en medio de la naturaleza, equipadas con todo para el disfrute; En el sur de España, Cortés de la Frontera, entre bosques y olivares, existen casas de tela con decoración étnica que fusiona muebles y adornos de India, Mongolia, Turquía, Afganistán y el norte de Africa, rodeadas de jardines y piletas redondas; En diferentes paraísos franceses se encuentran los complejos de burbujas de Attrap Reves, una cadena de hoteles de glamping que tiene como alojamiento una esfera gigante y transparente que permite dormir mirando las estrellas, literalmente; En el corazón del parque nacional australiano Cape Range, a unos pasos del mar más turquesa existe Sal Salis, un complejo de nueve carpas equipadas con todas las “amenities” en medio de la playa; En la Patagonia, justo entre el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno descansan los Adventure Domes, auténticos domos transparentes ubicados sobre decks de madera, inspirados en las carpas de la nómade tribu Kaweskar, con un plus de lujo y elegancia.

Hacer glamping parece ser ya un nuevo manifiesto de aquellos viajeros ávidos de vivir nuevas experiencias alrededor de la naturaleza. La tendencia se impuso globalmente.

Links:
www.glamping.com

www.mundoglamping.com

www.adventure-domes.com

www.rioarrayanes.com

www.dosaguas.ar.com