Viajes

SHOREDITCH: PARAÍSO HIPSTER DE CORTE INGLÉS

En el municipio londinense de Hackney, al norte de la ciudad de Londres, se esconde este territorio hipster, arty y urbano por excelencia.

 

Una ciudad que heredó el estilo victoriano y mucha riqueza cultural, hoy reforzada y reconvertida en el epicentro de los amantes de la bohemia inglesa. Bares trendy, locales vintage, delicias culturales, skateparks, street art y más.

Cuenta la leyenda que la etimología de Shoreditch puede hacer referencia a los canales de agua provenientes del río Walbrook que se originaron en el área de Curtain Road, o se refiera -más interesante aún- a Jane Shore, la amante del Rey Edward IV, quién fue enterrado en una zanja (en inglés “ditch”). En toda la ciudad hay diferentes imágenes, graffitis y obras de arte que ilustran este hecho. Otra impronta importante del pasado la dejó el teatro inglés, que sembró sus raíces en este lugar; en 1576 James Burbage construyó el primer teatro de Inglaterra, “The Theatre”, en donde se representó por primera vez Romeo y Julieta, la gran obra de Sheakspeare. Años después se construyó el “Curtain Theatre”, otro legendario representante la historia del arte escénico de Inglaterra.

El presente de este cautivante lugar tiene mucho que ver con su pasado: Su cultura artística sigue tan fuerte como en los inicios, con la magia y la frescura de nuevos artistas emergentes que la eligen como su ciudad predilecta para crear y expresarse en las mil y tantas paredes intervenidas con street art de todo tipo: protestas, pacifismo, creatividad pura, invenciones mega estéticas y mensajes con contenido poético. Una instantánea de Shoreditch muestra un lugar con aspecto desgastado pero chic, con almacenes renovados, cafecitos divinos, locales vintage para comprar las prendas más irreverentes -esto puede verse en los eclécticos looks de la gente-, un hermoso parque tipo de cuentos llamado “Victoria Park” con skateparks y al mismo tiempo, edificios súper inteligentes y un barrio dedicado pura y exclusivamente a albergar a empresas dedicadas al mundo digital, el Silicon Roundabout.

Entre tantos rinconcitos y lugares increíbles para descubrir dentro de esta mágica ciudad, Universo realizó la siguiente selección de lugares para recomendarte:

– BRICK LANE MARKET

Los domingos esta larga calle intervenida con mil graffitis se viste de fiesta diurna; una conglomeración de diferentes mercaditos montados en la calle donde la gente deambula para comer en restaurantes étnicos (mexicanos, brasseries, bagel shops judíos y casas de curry de Bangladesh por nombrar solo algunos) y cafécitos, tomar cerveza, y descubrir desde las prendas de ropa más cool hasta los objetos más antiguos y kitsch. Puestos con sillones antiguos, muñecas, adornos victorianos, y hasta bandas en vivo. Otro atractivo es la gente: personas de todas las partes del mundo y de todos los estilos, desde punks con peinados extremos hasta musulmanes vestidos con túnica, jeans y zapatillas, hipsters, japonesas y coreanas lookeadas para la ocasión; todos son bienvenidos en Brick Lane.

– COLUMBIA ROAD FLOWER MARKET:

Callejones grises salpicados con carritos con flores de todos los colores y todas las variedades. Una inundación de plantas visualmente suntuosas que pueden apasionar y hasta enamorar a más de uno.

– ROOFTOP FILM CLUB – QUEEN OF HOXTON

Un cine muy diferente a todos los demás; ubicado en una terraza a cielo abierto, con sillas de director y auriculares inalámbricos, y una vista impresionante a toda la ciudad. Las películas pueden ser desde clásicos de los ’80 y de Hollywood hasta las nominadas para los Oscars. Y por si faltaba algo a este cine “outdoor” también hay un roof bar con BBQ.

– CALLOOH CALLAY BAR

Un bar de cocktails inspirado en el excéntrico mundo de Lewis Carrol y su poema “Jabberwocky”, ideal para escaparse a un mundo surreal: espejos tipo panal de abejas que reproducen su reflejo infinitamente, cuadros con imponentes marcos dorados al mejor estilo barroco, sofás incrustados en bañaderas antiguas y paredes hechas de cajitas de cassettes.

– OLD SPITALFIELDS MARKET

Un mercado con restaurantes increíbles como The Real Greek, Las Iguanas y Giraffe, locales con antigüedades del mundo victoriano y buenas galerías de arte.

– CEREAL KILLER CAFÉ

Dos hermanos mellizos que tuvieron una gran idea: hacer un bar con 120 variedades de cereales, con los packs más coloridos y locos de todo el mundo y las ediciones limitadas más deseadas por fanáticos del cereal. Para acompañarlos podés elegir entre 30 tipos de leche y 20 tipos de toppings. Te los podés llevar o consumirlos ahí mismo, con el club de amigos de los cereales.

– TRAMSHED

Famoso por portar la icónica instalación artística de Damien Hirst, una vaca de un tamaño colosal empapada en formaldehido, este restaurant creado dentro de una fábrica generadora de tranvías, tiene los mejores platos con pollo, carne y comidas de estación.

Links:

http://www.timeout.com/london/things-to-do/shoreditch-area-guide
http://theculturetrip.com/europe/united-kingdom/england/london/articles/top-10-things-to-do-see-in-shoreditch/
http://www.londontown.com/LondonAreas/Shoreditch
http://www.notfortourists.com/Hood.aspx/London/ShoreditchBrickLaneSpitalfields

 

Junio 2016