Viajes

City Guide

Zapallar, Chile

 

Estuvimos dando unas vueltas por Chile y encontramos un rincón muy especial a 2 horas de Santiago para que puedas visitar.

Zapallar es una de las playas más aristocráticas de la región. Con una tradición de casi un siglo, las tierras del antiguo cacique Catapilco poseen dos playas principales: la Chica y la Larga que reúnen a gran parte de los visitantes. Es famosa por sus grandes árboles, sus casonas de veraneo, lindos jardines y la iglesia construida en piedra. Disfrutá de Zapallar recorriendo sus caminos de piedra junto al mar.

DONDE COMER

Una de las cosas que más nos llamó la atención es un restó llamado El Chiringuito. Esta ubicado en la escollera y tiene una vista privilegiada al mar. Si estás atento hasta podes ver delfines.Las principales degustaciones: el pastel de jaiba y las machas a la parmesana. Aunque no te limites solo a estas opciones ya que todo es exquisito.

DONDE DORMIR

El hotel CASA ZAPALLAR es una gran opción para hospedarse. Esta ubicado en el centro del pueblo. Rodeado de antiguos bosques nativos, hacen de este lugar un paraíso del descanso. Tiene una arquitectura sorprendente que se fusiona perfectamente con el entorno natural.

COMO LLEGAR

EN AUTO: Desde Santiago (165 km), por la ruta 5 norte, hay dos opciones: tomar la salida
Nogales-Puchuncaví o la salida Catapilco-Laguna hacia el este.Desde Viña del Mar, por la ruta costera F30-E al norte (64 km).

EN AUTOBUS: El sistema de autobuses es bueno en Chile (TurBus). Usted puede conseguir un
autobús desde el aeropuerto hasta el centro (las puertas del aeropuerto a la derecha) y luego un autobús desde el centro hasta Zapallar. Asegúrese de tomar un autobús directo (más directo) del centro en lugar de uno que hace todas las paradas. Está a unos 3 horas en autobús desde el centro de Santiago.